Presentación

Estimados/as compañeros/as,

Los Premios Amorós quieren reivindicar la investigación que se efectúa en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. La intención es incentivar, reconocer y destacar el esfuerzo intelectual hecho, en dichas ciencias, por investigadores y alumnos en la realización de artículos científicos, tesis doctorales, trabajos fin de máster oficial y trabajos fin de grado. Se pretende con ello mejorar la calidad de su estudio y ayudar a conseguir en dicho ámbito científico una mayor comprensión, presencia, imagen y en consecuencia, notoriedad.

En noviembre de 2019 se abrió la tercera convocatoria de los Premios Amorós 2020. Al cerrar la convocatoria, la aceptación fue desigual Artículo Nacional estuvo a punto de salir y Artículo Iberoamericano tuvo las inscripciones necesarias.

Tras la evaluación del Comité Científico de los artículos presentados y editados en revistas iberoamericanas, se conocieron a los premiados. Obtuvo el primer premio y un busto de Amorós en bronce, Manuel Alonso dos Santos; el segundo premio lo consiguió Diego Fernández Lázaro y el tercer premio fue para Teresa Ontañón Barragán. La entrega de premios se efectuó de forma virtual por el coronavirus COVID-19.

En esta cuarta convocatoria de los premios, organizados por la Fundación de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, se aceptarán los años en las modalidades y categorías en las que no se han entregado premios en convocatorias anteriores.

En esta edición se van a otorgar 45 premios, por un valor global superior a 44.000 euros. La convocatoria estará abierta desde el 1 de noviembre de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021, os invitamos a que os inscribáis y presentéis vuestros artículos, tesis y trabajos.

Gracias de antemano por vuestra participación y recibid un fuerte abrazo.

 

Dr. José Miguel García García

Presidente de la Fundación de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

© Copyright 2017 – Fundación de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – Todos los derechos reservados